Santo Tomás. Disfrutando del sabor del medio rural vasco

La Feria de Santo Tomás de Bilbao ya está aquí. Este mismo viernes podremos disfrutar en el Casco Viejo de Bilbao todo el sabor y olor del medio rural vasco.

Durante todo el día, baserritarras de alrededores exhibirán animales de nuestro entorno rural y podremos adquirir en diversos puestos quesos, rosquillas, dulces, fruta o verdura, miel, y un sinfín de productos de artesanía tradicional. En concreto, este año se contará con 275 puestos de 135 baserritarras.

Tanto en el Arenal, como en la Plaza Nueva, como en algunos otros lugares de la villa, se respirará el ambiente de la fiesta tradicional, con espectáculos amenizados por los bertsos, la Txalaparta, trikitixa, y otros tantos sonidos tradicionales del folklore vasco.

Por supuesto, podéis probar mucha de la comida típica, pero lo más tradicional en esta fecha es comer un buen talo con chorizo cocinado por auténticos expertos en la materia. No podéis iros a casa sin haberlo degustado, acompañado por supuesto de un buen txakolí o sagardo, lo que más nos pida el cuerpo en ese momento.

Como hemos comentado en el párrafo anterior, seguro que tampoco nos vamos a casa sin haber tomado unos cuantos Txakolis. Como sabéis, si se bebe no se debe conducir, así que desde aquí llamamos a la responsabilidad y os animamos a acercaros a la fiesta en transporte público. Tenéis un sinfín de posibilidades pero nosotros os dejamos el enlace a nuestra descarga de horarios, por si os viene bien.

Descarga de horarios de Autobuses La Unión y La Burundesa

Dicho esto, solo nos queda desearos que lo paséis genial en Santo Tomás y que tengáis unas fiestas navideñas estupendas. No olvidéis consultar nuestros horarios y dejar el coche en casa, ¡nosotros os acercamos a la fiesta!

Santo Tomás contra la violencia de Género

Este año la feria distinguirá las entidades de Bizkaia que trabajan contra la violencia de género y a favor de la igualdad, reconociendo así la labor que estas asociaciones desarrollan en favor de las víctimas de la violencia machista.

Contará así la feria con un “punto lila” en El Arenal, donde se desarrollarán actividades dirigidas a adolescentes con el objetivo de la prevención y sensibilización entorno a la violencia de género.